La tarta de queso es un postre clásico que sigue de moda y que se puede encontrar prácticamente en todos los restaurantes y bares de Valladolid.
Cremosas, con queso azul, al horno… las hay para todos los gustos.
Prueba de su éxito y su atractivo para los más golosos es el II Concurso de Tartas de Queso Alimentos de Valladolid, al que nos hemos presentado en el Restaurante Rioluz.
En esta deliciosa competición nos dimos cita 34 establecimientos, 23 de la capital y 11 de la provincia, con propuestas elaboradas con quesos pertenecientes a la marca ‘Alimentos de Valladolid’.
En una cata a ciegas, Inés Hernández, cocinera de la confitería El Bombón; Rodrigo Herrero, del restaurante HacheQú y ganador del primer concurso; Marité Madrid, cocinera de La Carbonera (Madrid) y Marcelo Álvarez, dueño de dicho establecimiento, evaluaron todas las propuestas «en base a su originalidad, presentación y sabor».
“El restaurante de la capital vallisoletana Rioluz Gastronomía, situado en la plaza del Milenio, recibió el segundo galardón del concurso con una tarta tipo coulant. La creación, elaborada con queso viejo ahumado de Campoveja y queso azul de oveja de Las Cortas de Blas, destacó por su originalidad y equilibrio de sabores.
Para este innovador postre, José Antonio Guerrero, jefe de cocina del establecimiento, decidió incorporar una intxaursaltsa, un dulce tradicional de su tierra, Guipúzcoa, cuyo origen se encuentra en los caseríos de las zonas rurales y que tiene como ingrediente principal el arroz, aunque para esta ocasión ha sido sustituido por nueces.”
Descubre la noticia completa aquí.