Desde el restaurante Rioluz de la Cúpula del Milenio, cruzando el Pisuerga, te invitamos a sumergirte en la tradición y el sabor catalanes con nuestras jornadas de calçots.
¿Conoces sus propiedades?
- Contienen vitamninas A, C y K, esenciales para reforzar los huesos tejidos del cuerpo a través de las proteínas, además de mejorar la coagulación de la sangre.
- Antioxidantes y antisépticos. Contrarrestan el efecto de los radicales libre causantes del envejecimiento celular.
- Diuréticos y purificantes, tienen mucho potasio y poco sodio, que aporta propiedades diuréticas que ayudan a la eliminación de los líquidos del cuerpo y que controlan las dolencias urinarias y previenen las piedras del riñón.
- Gran aporte de fibra, son fáciles de digerir. Por un lado nos saciamos antes y por el otro ayudan a regular nuestro tránsito intestinal.
- Ricos en azufre: Es un mineral que ayuda a obtener energía en nuestros músculos y tejidos, y tiene un papel muy importante en el funcionamiento del sistema nervioso. Los componentes del azufre ayudan a mejorar la circulación sanguínea, y pueden controlar las dolencias derivadas y causadas por la mala circulación de la sangre.
¿Cómo los hacemos?
Los asamos a la parrilla y una vez hechos, se envuelven en papel de periódico hasta su consumo. Llegado el momento, se presentan al comensal junto a una salsa romesco casera para que puedan extraerse las primeras capas que han tocado la brasa.
Puedes venir a disfrutar de las jornadas de calçots del 12 de enero al 4 de febrero de 2024.
Precio de la ración
13,50 €