Futsalva7 tiene nuevo equipo: ¡Rioluz!

Queremos despedir el año contando una nueva iniciativa en la que el Restaurante Rioluz participa directamente y de la cuál estamos muy contentos de formar parte. Se trata del patrocinio de un equipo de fútbol 7 de Valladolid, una cuadrilla de amigos formada por 17 personas que se reúnen todas las semanas para pasar un buen rato haciendo lo que más les gusta: jugar al fútbol.

La liga regular empezó en octubre y con ella las ganas e ilusión por formar un buen equipo, con este espíritu deportivo apoyamos su causa y esperamos que hagan un buen papel hasta marzo. Desde este mes hasta principios de junio se jugará un playoff entre los seis primeros clasificados para luchar por la liga y los 12 clasificados restantes se enfrentan en tres grupos para luchar por la copa. Los ganadores de cada título representarán a Valladolid en el campeonato de España y en el Campeonato Autonómico respectivamente. ¡Vamos a por todas Rioluz!

Juntarse, romper con la rutina del trabajo o de los estudios, pasar un buen rato, ver a los amigos, conocer gente, cualquier motivo es bueno para juntar a estos chicos. «Nos gusta el fútbol 7 porque se juega en un campo con más espacio y al mismo tiempo se usan los conceptos y estilos del fútbol sala. Por otro lado, es más fácil juntar a siete amigos para jugar que a 11», asegura su capitán, Feras Qasas, quien apunta que a estás alturas «ser profesionales es algo utópico, por lo que el equipo de fútbol nos sirve como excusa para poder juntarnos y pasar un buen rato haciendo lo que nos gusta».

Un color rosa muy solidario
La equipación de Rioluz va un paso más allá del tradicional conjunto deportivo. Al igual que los profesionales suelen hacer un partido benéfico o algún evento solidario para ayudar a otras personas, este equipo también se suma a la causa con un lazo rosa bordado en la camiseta. «Quisimos trasladar la idea de que todos podemos ayudar, sin necesidad de que tenga que ser un día en concreto, así que decidimos contarle nuestra idea a la AECC y a la federación de Futsalva. Confeccionamos unas equipaciones de color rosa con el lazo identificativo de la lucha contra el cáncer de mama. De este modo en nuestro pecho está estampado el lazo y el lema Unidos contra el Cáncer«, asegura Qasas.

Este recordatorio de lucha constante es visible tanto para los jugadores contrarios como para las personas que les siguen y animan cada fin de semana. Además, antes de cada partido entregan a los miembros del otro equipo unos lazos rosas de tela para que se los pongan en su equipación durante el partido. Desde su web pueden verse todas las fotos y los resúmenes de los encuentros.

*Clic en las imágenes para ver más grandes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo nunca será visible